Un 26 de marzo pero de 1988, fallecía uno de los músicos que más representó al rock nacional en la década de los 80: Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, decía adiós a los 42 años por un problema cardíaco.
Miguel Abuelo fue el fundador de Los Abuelos de la Nada, banda por la que pasaron Pappo, Andrés Calamaro, Cachorro López y otros músicos reconocidos, y que vio nacer al rock nacional junto con Almendra, Los Gatos y Manal. Si bien nació a fines de los 60, Los Abuelos de la Nada es considerada una de las pioneras y más representativas bandas argentinas durante los 80 y popularizó grandes canciones que ya son leyenda dentro del rock nacional, tales como Himno de mi corazón, Lunes por la Madrugada, y las cantadas por Calamaro Mil Horas y Costumbres Argentinas.
Miguel Abuelo, de notoria personalidad, integró un grupo de los grandes del rock juntándose con Litto Nebbia, Tanguito, Moris, Javier Martínez en La Cueva, el bar que descubrió a muchos grandes músicos nacionales. En 1968 fundó Los Abuelos como cantante, guitarrista y percusionista. Escribió Himno de mi Corazón, Cosas Mías, entre otras.
A 25 años de su muerte, recordamos a este grande del rock, por contribuir con nada menos que un gran pedazo de la historia de nuestra música.
0 comentarios:
Publicar un comentario