Después del agitadísimo 2011 que tuvo Pearl Jam que incluyó lanzamiento de discos, una gira extensa, la creación de su propio festival y demás cuestiones, el 2012 parece que viene repartido entre el descanso y la preparación de lo que será el sucesor de Backspacer, según anunció Stone Gossard.
“Hemos grabado algunas canciones y vamos a seguir escribiendo y sumar algunas más. Puede que hagamos una más o siete. Lo principal es que no estamos apurado y no tenemos urgencia para hacerlo”, declaró sobre el futuro inmediato de la banda y soltó: “Lo más importante es que hemos hecho algo que continúa expandiendo nuestras fronteras en lugar de tratar de seguir lo que hemos hecho en el pasado. Creo que es un buen momento para seguir experimentando y continuar reorganizándonos”.
El guitarrista insinuó que este nuevo trabajo será diferente a sus trabajos anteriores: “Queremos que la gente vaya y diga, “¡Wow!, eso es un poco raro para Pearl Jam”, y luego 10 años más tarde puedan decir que ése es su disco favorito, que es lo que sucede siempre”.
También habló sobre el método de trabajo que utiliza Pearl Jam en sus sesiones: “Somos sólo nosotros en el estudio haciendo cosas, no lo tomamos demasiado en serio. Creo que uno de los problemas más grandes en el Rock es que la gente piensa mucho, poniendo muchísimo énfasis en obtener cosas perfectas y a veces ese sonido no tiene nada resuelto”.
Este disco, aún sin título y fecha de salida, será el décimo de su carrera y sucesor del exitoso Backspacer(2009). También el primero desde su extensa gira de celebración por sus 20 años de carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario